Diabetes y efectos curativos de Aloe vera
En ciertos casos de la diabetes de tipo 2 la aplicación de Aloe vera permite reducir o cesar por completo el uso de los medicamentos hipoglicémicos orales. Aproximadamente 75 % de los diabéticos para controlar el nivel de azúcar en sangre, usan los hipoglicémicos orales, en lugar de tomar insulina. Se trata de gente con diabetes de tipo 2 o gente con NIDDM (diabetes mellitus no dependiente de insulina). Sin embargo estos medicamentos aumentan el riesgo de ataque cardíaco o hemorragia cerebral.
En la investigación publicada en la revista " Angiología ", 2/3 de 5000 pacientes tuvieron diabetes mellitus no dependiente de insulina y tomaban los hipoglicémicos orales. Más de 93% de los pacientes tuvieron los mejoramientos subjetivos y objetivos de síntomas, análisis bioquímicos de sangre y índices de EKG. Además, los pacientes con presión alta arterial podían reducir la cantidad de medicamentos tomadas por la mitad.
Angiología, J Vascular Diseases 36 (8); 485-492, 1985; O.P. Agarwal, MD.
Al principio de este estudio, todos los diabéticos aceptaban los medicamentos orales. Sin embargo, durante el tratamiento tuvo lugar la normalización gradual de nivel de azúcar en sangre. Es verdad que después de aplicación de Aloe vera durante dos meses, 94 % de 3 167 diabéticos dejaron de tomar los hipoglicémicos orales y pudieron controlar su nivel de azúcar en sangre con ayuda de dieta. Durante toda la investigación no fue registrado ningún episodio hipoglicémico (bajo nivel del azúcar en sangre) entre los pacientes.
Aloe permite prevenir complicaciones serias de diabetes, incluso aterosclerosis. Arterias tapadas aumentan los grandes sufrimientos y el nivel de mortalidad de tales enfermedades como estenocardia, ataques cardíacos, hemorragia cerebral, gangrena, amputación, neuropatía, ceguedad y insuficiencia renal. Aproximadamente la mitad muere de unos ataques cardíacos, y el riesgo de una hemorragia cerebral aumenta en 250 % en comparación con gente sin diabetes.
Es posible prevenir la mayoría de estos problemas surgidas a consecuencia de aterosclerosis. Además, los resultados de este estudio indican que muchas complicaciones diabéticas son reversibles.
|