Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: Vacunación contra el HPV, HPV y Cáncer Cervical, HPV de Alto Riesgo, Síntomas del HPV en los Hombres, Síntomas del HPV de Alto Riesgo, Papilomavirus Humano, Vacunas contra el Virus de Papiloma Humano, Imagen de Displasia Cervical, Causas de Anomalías en Frotis de Pap, Remedios contra Verrugas Genitales

Página principal  > Verrugas Genitales > Lesiones orales causadas por el HPV

Lesiones orales causadas por el HPV

Más a menudo los pacientes toman las verrugas por papilas caliciformes que se localizan en la lengua a modo de la letra latina V. Estas papilas están distribuidas de modo uniforme en el dorso de la lengua en una manera de elevaciones de forma cilíndrica ordenada. Pero las verrugas orales es una de las manifestaciones posibles de la infección por HPV. 

Malays J Pathol 1998 Jun;20(1):1-10:

Biología y asociaciones patológicas del papilomavirus humano: un repaso

Cheah PL, Looi LM Department of Pathology, Faculty of Medicine, University of Malaya, Kuala Lumpur, Malaysia.

“Papilomaviruses humanos esencialmente induce lesiones epiteliales de la piel y mucoso. Está bien conocida la relación entre varias verrugas de la piel y el HPV (los HPV 1, 2, 3, 7 y 10). Además del HPV 3 y el HPV 10, en las lesiones causadas por Epidermodisplasia verruciforme fueron encontrados los HPV 5, 8, 17 y 20. Condiloma acuminado de la región anogenital está asociado fuertemente con el HPV 6 y el HPV 11 se refiere a enfermedades que se transmiten por el contacto sexual.

Los mismos tipos del HPV que se detectan en los casos de papilomatosis laríngea recurrente juvenil probablemente se transmiten pasando por el canal del nacimiento infectado. Los tipos del HPV descubiertos en lesiones cervicales uterinas generalmente se dividen en categorías asociadas con el riesgo de carcinoma escamoso cervical: el HPV de alto riesgo (16, 18), de medio riesgo (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68) y de bajo riesgo (6, 11, 26, 40, 42, 43, 44, 53, 54, 55, 62, 66). A las enfermedades asociadas con el HPV pertenecen también: papilomas, displasia y carcinoma en cavidad nasal (los HPV 6, 11, 57); papiloma escamosa, condiloma acuminado y verrugas vulgares de cavidad oral (el HPV6 y el HPV 11), hiperplasia  focal epitelial de la cavidad oral (los HPV 13, 32); lesiones verrugosas de labios (el HPV 2); papilomas conyuctivales (los HPV 6, 11).”

Anticancer Res 2000 Mar-Apr;20(2B):1183-8:

Papilomaviruses humanos en lesiones orales..

Sand L, Jalouli J, Larsson PA, Hirsch JM. Department of Oral & Maxillofacial Surgery, Faculty of Odontology, Goteborg University, Sweden.

"Fue examinada la difusión de la infección por el HPV en las biopsias de mucosa oral en 53 pacientes con diferentes enfermedades orales y en 12 pacientes sanos controles. Para determinar la presencia de DNA del HPV fue utilizado el método de PCR con cebadores concenso al gen L1 y cebadores de tipo específico a los HPV  6/11, 16 y 18.

DNA del HPV fue encontrado en 3 de 24 (12.5%) muestras del cáncer de la cavidad bucal, en una muestra fue encontrado el HPV 18, en 1 – el HPV 16 y el HPV 6/11 y en 1 – el HPV no detectado por cebadores específicos. También el HPV fue encontrado en seis de22 (27.3%) muestras de liquen plano, en 5 – el HPV 18 y en 1 - el HPV no detectado por cebadores específicos. En el estudio fueron incluidas 7 muestras de leucoplasia y en 2 (29.6%) fueron encontrados ambos el HPV 16 y el HPV 6/11. Ninguno de 12 pacientes controles fue HPV positivo.

No fue encontrada la diferencia estadística en la prevalencia del HPV en el grupo de pacientes que fumaban y consumían alcohol. Aunque fue demostrada la asociación entre la infección por el HPV y lesiones orales, la influencia patogénica de la infección por el HPV queda no clara."

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2014 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.