Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: Síntomas de la Infección por el HPV, Terapia contra el HPV, Tratamiento del HPV, Tratamiento de la Infección por el HPV, Vacunas contra el Papilomavirus Humano HPV, Papilomavirus Humano, Síntomas del Virus de Papiloma Humano, Causas de Displasia Cervical, Causas de Anomalías en Frotis de Pap, Causas de Verrugas Genitales

Página principal  > Verrugas Genitales > Vaginosis y vaginitis –– causas bacteriales, virales y de hongos y síntomas

Vaginosis y vaginitis –– causas bacteriales, virales y de hongos y síntomas

HPV puede causar vaginosis o vaginitis con emisiones vaginales. En estos casos muy a menudo se hace el diagnóstico incorrecto de vaginitis bacterial o vaginosis causada por candida, gardnerella o tricomoniasis. La infección por el HPV puede causar dolor de la vulva y picor. En todos los casos de vaginosis o vaginitis, incluso con prueba Digene negativa no se excluye la posibilidad de la presencia del HPV porque con la ayuda de la prueba Digene se puede detectar sólo 1/3 de los tipos del HPV.

Dermatol Clin 1998 Oct;16(4):817-22:

Papilomavirus Humano. Manifestaciones subclínicas y atípicas.

Strand A, Rylander E Department of Medicine, Dermatology, and Venereology, University Hospital, Uppsala, Sweden.

“La exposición al HPV a menudo implica la forma latente y subclínica de la infección por el HPV. En algunos pacientes la infección subclínica se asocia con los síntomas tales como quemazón, fisuras en la mucosa y dispareunia Los estudios recientes mostraron que la duración media de la infección por el HPV es  8 meses, y después de 24 meses sólo 9% de mujeres continúan siendo infectadas. Por eso se puede asegurar a los pacientes con la infección por el HPV que frecuentemente esta infección tiene el carácter temporal y no tiene que ser el motivo para desesperación.”

Los síntomas de la infección por el HPV frecuentemente se revelan en los pacientes con el sistema inmune deprimido o defectuoso y también en los fumadores. En otros casos la inmunidad se desarrolla antes de la aparición de síntomas clínicos. Al descubrir síntomas clínicos tales como verrugas genitales, displasia cervical, vaginosis o vaginitis, se recomienda apoyar el sistema inmune.

Obstet Gynecol 1995 Feb;85(2):215-9:

Presentación clínica de las infecciones ginecológicas entre las mujeres de India.

Singh V, Sehgal A, Satyanarayana L, Gupta MM, Parashari A, Chattopadhya D. Institute of Cytology and Preventive Oncology, Maulana Azad Medical College Campus, New Delhi, India.

“Objetivo: Estudiar la presentación clínica de diferentes infecciones ginecológicas entre las mujeres de India.

Métodos: Fue realizado el estudio transversal de 257 mujeres que incluía screening clínico, citológico, colposcópico y microbiológico para determinar la presencia de varias infecciones ginecológicas.

Resultados: Papilomavirus humano (el HPV) fue la infección principal y fue detectado en 127 (49.4%) mujeres; sin embargo, verrugas externas fueron determinadas sólo en (2.7%) pacientes. Las mujeres con la infección por el HPV tuvieron el riesgo del desarrollo de ectopia sangrante en 60.3 veces más que las mujeres con otras infecciones; las mujeres con patología de la cervix y ectopia cervical también tuvieron el riesgo aumentado del desarrollo de la infección por el HPV (en 7.6 y 2.8 veces, respectivamente).

Vaginosis bacterial detectada en 33.5% de las mujeres tuvo el riesgo aumentado de ectopia sangrante (en 9.3 veces), ectopia cervical (en 3.1 veces), cervicitis (en 2.9 veces), vaginitis ( en 6.9 veces) y hipertrofia cervical (en 2.1 veces).

La infección por Clamidia detectada en 23.3% de las pacientes, se asociaba con el aumento del riesgo de la patología cervical en 8 veces más y de hipertrofia cervical en 4 veces. Anticuerpos IgA al virus del herpes simple fueron detectados en 53 (20.6%) mujeres.

Más que la mitad (55.2%) de las mujeres tuvieron dos o más infecciones y las pacientes aplazaban el tratamiento médico 7-13 meses.

Conclusión: Encuentro epecífico de cervices sangrantes se asociaba con el HPV y vaginosis bacterial, cervix con hipertrofia se asociaba con clamidia y vaginosis bacterial, patología cervical con clamidia y la infección por el HPV.”

Gynecol Obstet Invest 1997;43(1):49-52:

Síntomas ginecológicos y los datos de frotis húmedos en mujeres con la infección cervical por el papilomavirus humano.

Sikstrom B, Hellberg D, Nilsson S, Kallings I, Mardh PA. Institute of Clinical Bacteriology, Uppsala University, Sweden.

“Objetivo: Investigar señales, síntomas y cambios en el ambiente vaginal que pueden asociarse con la infección cervical por el papilomavirus humano (CHPI).

Diseño de estudio: Fueron tomadas las muestras cervicales en las mujeres (n = 972) que acuden al médico para pedir consejo por el uso de pastillas anticonceptivas para determinar la presencia del HPV. Los resultados de análisis de los antecedentes ginecológicos, examinación y los datos de frotis húmedos fueron comparados entre las pacientes con CHPI y las mujeres con resultados negativos para el HPV.

Resultados: Sesenta y seis (6.8%) de las mujeres tuvieron CHPI. En comparación con las mujeres sin infección, las pacientes con CHPI tuvieron vaginosis bacterial más frecuente, pero después de tomar en cuenta algunos factores, tales como la edad y contactos sexuales de alto riesgo, el significado de esta asociación fue abolido.

Emisiones vaginales con el olor de pescado, la prueba de aminas positiva y fisuras genitales mostraron la correlación significativa con CHPI después de la corrección de todos los resultados. Los síntomas de proctitis también tuvieron correlación con CHPI, lo que fue muy importante después de tomar en cuenta los antecedentes de contactos anales.

Conclusión: Vaginosis bacterial está asociada con la presencia de CHPI, posiblemente bajo la influencia de los factores relacionados con comportamiento sexual. Sin embargo, algunas características, en particular la presencia de aminas, pueden asociarse independientemente con CHPI.”

Int J Gynaecol Obstet 1998 Nov;63(2):145-52:

Síntomas y señales de la infección genital simple o mixta.

Mardh PA, Tchoudomirova K, Elshibly S, Hellberg D. Centre of Sexually Transmitted Diseases, Uppsala University, Sweden.

“Objetivo: Comparar síntomas y señales en mujeres con la infección genital simple o mixtra.

Métodos: En el estudio participaron 996 mujeres prácticamente sanas. Fue realizada una investigación para aclarar las señales y los síntomas ginecológicos y para diagnosticar las infecciones ginecológicas dominantes.

Resultados: Cuando coinfecciones fueron excluidas, las infecciones por clamidias, vaginosis bacterial y las infecciones cervicales causadas por el papilomavirus humano fueron asociadas con el olor de pescado, en los casos de dos últimas enfermedades fue también encontrada la ectopia sangrante.

Candidosis vaginal mostró las señales y los síntomas característicos.

Las verrugas genitales fueron asociadas con disuria, también con el dolor abdominal generalmente en la parte baja del vientre. De 494 mujeres con una infección genital, 112 (22.7%) tuvieron la infección mixta cuyos síntomas y señales se encontraban en algunos casos. 

Conclusión: En las mujeres que consideran a sí mismas ginecológicamente sanas, pueden encontrarse uno o más agentes infecciosos. La necesidad de la exclusión de las infecciones múltiples es obvia. Los síntomas y las señales específicas mostraron el nivel bajo del valor predictivo positivo.”

Diagn Cytopathol 1999 Apr;20(4):199-202:

Comportamiento biológico y etiología del frotis cervical inflamatorio.

Singh V, Parashari A, Satyanarayana L, Sodhani P, Gupta MM, Sehgal A. Institute of Cytology & Preventive Oncology, Marg, New Delhi, India.

“Diseño de estudio: Para determinar las infecciones ginecológicas fue realizada la investigación clínica, colposcópica, citológica y microbiológica de las muestras de 257 mujeres atendidas al centro de salud materno-infantil (MCH, por sus siglas en inglés).

Resultados: De 257 frotis cervicales en 207 (80.5%) fue encontrada la inflamación y en 183 (88.4%) fue encontrada una o más infecciones genitales.

Vaginosis bacterial (el riesgo en 22.6 más), clamidia (riesgo en 21.6 más) y el papilomavirus humano (el HPV) (riesgo en 13.5 más) se asociaban independientemente con frotis inflamatorio. Además, las mujeres con frotis inflamatorio tuvieron frecuentemente ectopia cervical (28.5% en comparación con 10.2%) y ectopia sangrante (30.9% en comparación con 4.1%) en comparación con frotis no inflamatorio. Las mujeres con infecciones bacteriales o parasíticas recibieron el tratamiento específico. Para valorar la efectividad de la terapia antimicrobial fue realizada la observación regular de estas mujeres. Durante esta observación sólo 26 mujeres (12.6%) tuvieron frotis negativo, 16 mujeres tuvieron lesiones intraepiteliales escamosas (SIL) y 163 mujeres tuvieron inflamación persistente.

El análisis multivariante mostró que la inflamación persistente se asociaba con la infección por el virus del herpes simple (HSV), lo que fue confirmado después de la detección de anticuerpos IgA a HSV (riesgo en 11.5 más). La progresión de SIL se asociaba con la infección por el HPV (riesgo en 7.6 más).

Conclusión: Frotis inflamatorio se asociaba con diferentes tipos de la infección, la mayoría de los cuales no respondieron a la terapia antimicrobial.”

Ya que inflamación cervical no responde en la mayoría de los casos a la terapia antimicrobial, ésta causa frecuentemente por la presencia de viruses, en partículas por el HPV. Si se sospecha la presencia del HPV es mejor realizar el apoyo del sistema inmune.

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2014 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.