Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: Virus HPV, Imagen de Lesiones Causadas por el HPV, Imagen de la Infección por el HPV, HPV y Riesgo de Cáncer, Colposcopia y HPV, Imagen del Virus de Papiloma Humano, Tratamiento contra el Virus de Papiloma Humano, Tratamiento de Displasia Cervical, Pap Citología, Verrugas Genitales

Página principal  > Displasía Cervical > Histerectomía y  examen Papanicolaou anormal

Histerectomía y  examen Papanicolaou anormal

Pap citología anormal que indica displasia vaginal puede surgir después de Histerectomía pero eso ocurre muy raramente, en menos de 3 % de los casos. Pap se toma de la pared interior de la  vagina cuando no hay ninguna cerviz.

In J Am Board Fam Pract 2000 Jul-Aug;13(4):233-8:

El test habitual de porción posterior del fornix de la vagina a los pacientes que han sufrido histerectomía para el manejo de lesiones benignas cuándo indica esto?

Videlefsky A, Grossl N, Denniston M, Sehgal R, Lane JM, Goodenough G Departmento de Medicina Familiar y Preventiva, Emory University School de Medicina, Grady Memorial Hospital, Atlanta, GA 30335, EE.UU.

“Datos biográficos: A los 60 años, presunto 33% de las mujeres se someterán a la histerectomía. Aproximadamente 85% de estas extracciones del útero se realizan por la causa de la enfermedad benigna. El objeto de este estudio fue valorar los resultados citológicos recibidos de frotis de la cúpula vaginal a los pacientes que se han sometido a histerectomía para el manejo de lesiones benignas.

Los métodos: Dirigimos los estudios retrospectivos basados en la comunidad y los examenes médicos de seguimiento a las mujeres con frotis citológico de la cúpula vaginal que tuvieron histerectomía para el manejo de lesiones benignas. 220 mujeres que tuvieron uno o más frotis de la cúpula vaginal fueron elegidas casualmente. Las enfermedades principales eran carcinoma invasivo, lesión causada por displasia y infecciones detectadas por la prueba de la citología vaginal. El equipo fue un gran hospital del centro de la ciudad.

Resultados: noventa y siete% de 220 mujeres que se han sometido a histerectomía para el manejo de lesiones benignas y que fueron examinadas durante más de 89 meses no tuvieron anomalías citológicas en frotis de la cúpula vaginal. Valoración citológica no encontró ningunos carcinomas invasivos. Lesiones causadas por displasia fueron detectadas a 7 pacientes (3%). Sesenta por ciento de los pacientes (n=154) tuvieron una o más infecciones; estas infecciones incluyeron vaginosis bacterial (106), tricomoniasis (95), candidiasis (40), koilocitosis sugestivo de infección de papilomavirus humano (HPV) (3) y efecto citopático de herpe (4). La predominancia de koilocitosis era más a los pacientes con displasia (P=.0003).

Conclusiones: la mayoría de screening de citología de frotis de la cúpula vaginal no tiene necesidad de realizarse a las mujeres que han tenido histerectomía para el manejo de lesiones benignas.”

In Am J Obstet Gynecol 1995 Aug;173(2):424-30; discusión 430-2:

Screening citológico después de histerectomía para enfermedad benigna.

Piscitelli JT, Bastian LA, Wilkes A, Simel DL Division of General Obstetrics-Gynecology, Duke University, Durham, NC, USA.

“Objetivo: nuestro objeto era determinar efectividad de la prueba vaginal citológica después de histerectomía para enfermedad benigna.

Proyecto del estudio: estudiamos  10 años grupos de los pacientes después de histerectomía (n=697 mujeres, 9074 años de vidas femeninas). Los pacientes fueron excluidos si tenían algún tipo de malignidad invasiva ginecológica. La valoración de los resultados del desarrollo de anomalías vaginales citológicas realizaba con la estimación de Kaplan-Meier y la regresión del riesgo proporcional.

Resultados: Encontramos 33 resultados anormales citológicos;  la mayoría era del significado clínico de poca importancia excepto dos casos de displasia aprobada por biopsia. Cuando controlamos el riesgo según la edad fue 4.67 a los pacientes con la historia de anomalías cervicales citológicas (95% intervalo confidencial 2.1 a 10.6). Necesitamos realizar 633 pruebas para detectar un caso verdadero positivo de displasia vaginal.  

Conclusiones: Una porción baja de displasia vaginal y carcinoma combinada con un índice alto de positivos falsos, contribuye a la disminución de números de pruebas de detección realizadas a los pacientes de alto riesgo.”

In JAMA 1996 Mar 27;275(12):940-7:

Efectividades de prueba de Papanicolaou después de la histerectomía total para enfermedad benigna.

Fetters MD, Fischer G, Reed BD Departmento de Práctica Familiar, Universidad de Michigan, Ann Arbor, 48109-0708, EE.UU

“Objetivos: Usando recensiones literarias, apreciamos (1) las recomendaciones de la prueba de Papanicolaou después de la histerectomía para enfermedad benigna, (2) la histerectomía total para enfermedad benigna como un riesgo para displasia vaginal o carcinoma y (3) las efectividades de screening de carcinoma vaginal después de la histerectomía total para enfermedad benigna.

Fuente de datos: Consideramos (1) las recomendaciones de las organizaciones sobre screening, (2) las referencias de los manuales principales de ginecología y (3) las investigaciones de medicina de los estudios en la lengua inglesa publicados desde 1966 hasta 1995 buscando (histerectomía y citología vaginal) o (citología vaginal y neoplasma vaginal).

Selección de los estudios: confirmaciones publicadas o verbales sobre las recomendaciones de realizar pruebas de detección fueron aceptables. Criterios de evaluar el riesgo de displasia vaginal o carcinoma que incluyen investigaciones originales, informes documentados de histerectomía como una exposición  y  síntomas de enfermedad preinvasiva vaginal o resultados de carcinoma vaginal. Tuvimos en cuenta los datos de carga de sufrimiento, eficacia de screening y efectividades de la detección precoz.

Extracción de los datos: los datos descriptivos y analíticos de cada estudio fueron resumidos.

Síntesis de los datos: Las recomendaciones de realizar pruebas de detección fueron categorizadas por posiciones de las organizaciones: dos organizaciones estaban en contra, otras dos estaban a favor y seis organizaciones no tuvieron la posición exacta. Los datos de riesgo entre histerectomía total para enfermedad benigna y carcinoma vaginal subsiguiente fueron organizados por el diseño de estudio (tres casos de control, tres casos de grupo y 13 estudios de series de casos) y fueron descritos. Los datos basados en las efectividades de pruebas de detección fueron organizados para enviar criterios apoyados por US Preventive Services Task Force.

Conclusiones: Existen dos opiniones contradictores de pruebas de detección después de la histerectomía y datos contradictores sobre el riesgo de carcinoma vaginal después de histerectomía total para enfermedad benigna a pesar de que la investigación bien organizada no muestra nada común entre ellos. Es una razón insuficiente para recomendar screening rutinario vaginal citológico a las mujeres después de la histerectomía total para enfermedad benigna.”

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2014 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.